UNA BATALLA CONTRA LOS ABUSOS DE AUT. - Una mirada a los tiempos junto al PJK (Video 11)

El padre Kentenich padeció abusos de autoridad desde el inicio hasta el fin de su vida. En ese trasfondo, él se la juega contra todo abuso de poder, contra el clericalismo y el autoritarismo. Su primer programa es de 1912, motivado por una rebelión antiautoritaria del Seminario menor de los palotinos, del cual había sido nombrado director espiritual.

Miércoles 12 de agosto de 2020 | Padre Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 1
16/08/2020 - 04:14:08  

Comentario
En los textos de los decretos del Santo Oficio del 31 de julio, 1951; 10 de agosto, 1951; 7 noviembre, 1951 se menciona claramente que el Papa Pío XII ordena que se dicte el decreto o ratifica el decreto.
Me parece que entender el exilio como abuso de autoridad eclesial invita a una postura que nos podría llevar muy lejos...
En el intercambio de cartas del P. Francisco Javier y el cardenal Ratzinger queda claro que la Congregación para la doctrina de la fe (carta del 15 de noviembre, 1983) entiende que las medidas tomadas entonces por el Santo Oficio (1951) contra el fundador de Schoenstatt tenían como único propósito proteger la Obra en su conjunto y a los miembros individuales, ante posibles peligros.
Por eso, más adelante el cardenal Ratzinger afirma que la Congregación reconoce plenamente la bendita labor que han realizado muchos miembros de la Obra en los últimos años... y ve en ello una confirmación de las intenciones que la guiaron en su momento (para dictarlas).

Eduardo Arnouil
Australia
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 30/09/2020 a las 03:43hrs