Schoenstatt en el servicio a los más vulnerables: "Arde Puente Alto"; compartir la vida cotidiana con personas en riesgo social

Benjamín Suazo, miembro de la Juventud de Schoenstatt en Chile -específicamente de la rama de Universitarios del Santuario de Campanario-, comparte con nosotros su experiencia como parte de la iniciativa "Arde Puente Alto", que busca dar respuestas a problemáticas sociales en esta comuna de alto riesgo. Los jóvenes voluntarios se insertan en la comunidad arrendando un departamento en un block popular, y viven ahí durante un semestre con el propósito de estrechar lazos con la gente, compartir la vida cotidiana con los vecinos y, a través de eso, incentivar ciertos hábitos como la oración, el diálogo familiar, además de prestar servicios en el área de sus estudios universitarios (asistencia jurídica, sicológica, médica, entre otras). En el video, más detalles sobre el proyecto.

| Benjamín Suazo (Chile) Benjamín Suazo (Chile)

Benjamín Suazo, miembro de la Juventud de Schoenstatt en Chile -específicamente de la rama de Universitarios del Santuario de Campanario-, comparte con nosotros su experiencia como parte de la iniciativa "Arde Puente Alto", que busca dar respuestas a problemáticas sociales en esta comuna de alto riesgo.

Los jóvenes voluntarios se insertan en la comunidad arrendando un departamento en un block popular, y viven ahí durante un semestre con el propósito de estrechar lazos con la gente, compartir la vida cotidiana con los vecinos y, a través de eso, incentivar ciertos hábitos como la oración, el diálogo familiar, además de prestar servicios en el área de sus estudios universitarios (asistencia jurídica, sicológica, médica, entre otras). En el video, más detalles sobre el proyecto.

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs