El arte de lo humano

Para Paula Calderón, artista visual y miembro de la Rama de Matrimonios de Chile, pintar es un trabajo en el que se pone el alma y que comienza con un ejercicio de introspección. Asegura que desde ahí, se inicia una labor de co-creación con Dios.

Según nos cuenta, desde que le regalaron una caja de acuarelas en su infancia, comenzó a expresarse a través de la pintura. Al principio, dibujar y plasmar colores sobre hojas de block y telas, constituyó un pasatiempo. Sin embargo, cuando salió del colegio decidió que el arte sería su profesión y entró a estudiar a la Universidad Católica de Chile. Al casarse tuvo que dejar la carrera inconclusa, pero continuó perfeccionando y desarrollando sus técnicas en los talleres de maestros como Jaime León y Conchita Balmes.

Sus obras, esencialmente abstractas, de pinceladas expresivas y poseedoras de un gran sentido del color, tienen un común denominador: el ser humano. En cada una de ellas, sin importar la época, es posible apreciar una silueta, una sombra o gesto que indican esa presencia.

Los invitamos a ver su testimonio y obras.