Arte al servicio de los demás

Ximena Gumucio estudió pedagogía básica y se desarrolló en ese campo por trece años. Paralelamente comenzó a tomar clases de pintura y dibujo en la Escuela de Arte de la Universidad Católica y siguió perfeccionando sus técnicas junto a diversos maestros entre los que se encuentran Celina Gálvez, Matías Vergara, Jaime León y Concepción Balmes. Entre 1997 y el presente año ha realizado más de 40 exposiciones.

Sus temáticas por esencia marinas remiten a constantes dualidades puesto que en sus telas cohabitan lo abstracto con lo figurativo, el color con lo monocromático, el movimiento con las líneas más estáticas y, sin embrago cada uno de los elementos se despliegan ante el espectador con total naturalidad y armonía.

Por medio del arte esta schoenstatiana ha encontrado un camino de realización personal y de ayuda al prójimo ya que en diversas ocasiones ha puesto su obra al servicio de los demás. Durante el 2007 participó en Caballos de Colores, un programa de beneficencia a favor de la Fundación las Rosas. Así mismo, el año pasado donó una de sus pinturas a la iniciativa Arte Solidario de la Fundación María Ayuda que se realizó con el fin de recaudar fondos para la construcción de una casa de acogida en la V región.

Los invitamos a conocer las obras de este artista.